Rusia: hacia la creación de una Academia de Cine Euroasiática

© Flickr / Council of the FederationNikita Mijalkov
Nikita Mijalkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nikita Mijalkov, famoso actor y director de cine ruso, ha explicado en exclusiva para Sputnik por qué es necesaria la creación de una Academia de Cine Euroasiática y cómo fue recibida la noticia en otros países.

Según el director, que a finales de 2015 alentó a la creación de una Academia de Cine Euroasiática, que incluya premiaciones para películas de estos países, ha asegurado que la idea no es crear una entidad que compita con los Premios Óscar.

"Yo no tengo nada en contra del cine estadounidense, pero por otro lado hay toda clase de cine en el mundo. Los rusos no sabemos casi nada sobre el cine de Irán, Suráfrica, América Latina, etc."

Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Las 4 mejores películas soviéticas sobre la Segunda Guerra Mundial
Con respecto al cine latinoamericano, el director ha precisado que los rusos ven este tipo de cine solo cuando los directores de esta región llegan a Hollywood y presentan sus obras, que son completamente diferentes a las norteamericanas. Y la razón es que la cultura de América Latina es "completamente diferente" a las demás.

En opinión de Mijalkov, la creación de una Academia Euroasiática y de un premio especial de los BRICS, es una muy buena manera de impulsar otra clase de cine y de mirar hacia otro lado.

"En aquellos países donde hay problemas existe cine de verdad— asegura el director—. Pero cuando se inventan problemas de la nada, el resultado son películas al estilo de 'Transformers'".

Según el director, la idea ha sido recibida con entusiasmo en China e India, y Rusia inició a finales de mayo la creación de esta nueva Academia de Cine Euroasiática.

Nikita Mijalkov es famoso por su actuación en películas como 'Caminando por Moscú', 'Estación para dos' y 'Un romance cruel'. Como director, sus películas más importantes son 'Una pieza inacabada para piano', 'Ojos negros' y 'Quemado por el sol', que ganó el Óscar a mejor película en lengua extranjera en 1994.




Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала