- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cadena perpetua para el expresidente egipcio por espionaje a favor de Catar

© AP Photo / Tarek el-GabbasEgypt's ousted Islamist President Mohammed Morsi sits in a defendant cage in the Police Academy courthouse in Cairo, Egypt. On Tuesday April 21, 2015
Egypt's ousted Islamist President Mohammed Morsi sits in a defendant cage in the Police Academy courthouse in Cairo, Egypt. On Tuesday April 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal egipcio sentencia a cadena perpetua al expresidente Mohamed Mursi y dos de sus correligionarios por espionaje a favor de Catar, informan los medios locales.

Otros seis acusados, entre ellos tres periodistas, fueron condenados a morir en la horca.

En total, en el marco de este caso, figuraban 11 personas, tres de las cuales fueron procesadas en ausencia.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía critica que se designe a los Hermanos Musulmanes como terrorista
Se trata de Mohamed Hilal, director de noticias del canal de televisión catarí Al Jazeera, Alaa Omar Mohamed Sablan, jordano e identificado como periodista de la misma cadena, y Asmaa Mohamed al Khatib, de la publicación Rassd, próxima a los Hermanos Musulmanes.

Esta sentencia es la tercera para el expresidente egipcio. En junio pasado, Mursi fue sentenciado a cadena perpetua por espionaje para servicios de inteligencia extranjeros. Además fue condenado a pena de muerte por su participación en una fuga masiva y la violencia policial en 2011 durante las manifestaciones que resultaron en la renuncia del exmandatario Hosni Mubarak.

La audiencia se demoró por el retraso del helicóptero que transportó a Mursi desde la prisión.

Al empezar la sesión el juez declaró que desde que se abrió el caso se celebraron 99 audiencias, fueron interrogados 48 testigos, incluidos altos funcionarios.

Mursi apareció en la sesión vestido con uniforme rojo que llevan solo los condenados a la muerte.

Human Rights Watch - Sputnik Mundo
HRW critica a ministro egipcio por incitar a matar a los Hermanos Musulmanes
El pasado 23 marzo el tribunal finalizó las audiencias sobre el caso de Mursi y tomó una pausa para preparar la sentencia. El pasado 7 de mayo el tribunal entregó la sentencia de muerte a seis personas al gran muftí egipcio.

Mursi y sus partidarios declararon reiteradamente que no reconocen los procesos en su contra y los calificaron como abuso de las autoridades egipcias.

Mursi ganó las elecciones presidenciales de 2012 con una escasa ventaja sobre su rival, Ahmed Shafiq, un exministro de Mubarak, y acto seguido comenzaron las protestas contra el nuevo presidente, tanto por parte de los jóvenes liberales que forzaron la caída de Mubarak como por parte de los seguidores del antiguo régimen.

El acoso contra Mursi fue creciendo hasta que desembocó en el golpe de Estado de 2013 que puso fin al ascendiente de los Hermanos Musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала