- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia asegura que no planea ampliar su grupo militar en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEjercicios militares en el Ártico
Ejercicios militares en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — No entra en los planes de Rusia ampliar las infraestructuras militares en el Ártico, afirmó el sábado el subsecretario del Consejo nacional de Seguridad, Evgueni Lukiánov.

A la pregunta de si Moscú se propone reforzar el grupo militar en el Ártico, el funcionario respondió con un 'no'.

"Hay bastante alboroto en el mundo en torno a la supuesta militarización del Ártico con la participación de Rusia, pero nuestros estimados colegas olvidan que se han perdido por completo las infraestructuras existentes en tiempos de la URSS. No estamos incrementando nada, solo restablecemos las infraestructuras necesarias", aclaró en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Ártico - Sputnik Mundo
Conozca cómo Rusia desarrollará el Ártico
Estas infraestructuras, añadió, se requieren para proteger las fronteras nacionales pero, además del uso militar, sirven para salvamento marítimo, prevención de catástrofes medioambientales, acompañamiento de buques y otros fines civiles.

"Realizamos fuertes inversiones a tales efectos, pero ¿hablar de una miltarización? Si nuestros vecinos en el Ártico no quieren proteger sus fronteras nacionales que lo digan", señaló el subsecretario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала