Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

El fútbol y la OTAN

El fútbol y la OTAN
Síguenos en
En la Eurocopa Francia 2016 está ganando la violencia. Pero a pesar de que en los disturbios participan hinchas de varios países, la UEFA sólo avirtió a Rusia de que la descalificaría por los incidentes en las gradas del estadio Velodrome de Marsella, si su afición vuelve a protagonizar episodios violentos dentro de los recintos deportivos.

El organismo impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes.

Además, las represalias de la policía francesa contra los hinchas rusos abren muchas interrogantes, pues en muchas ocasiones parecen indiscriminadas y totalmente inexplicables. Y hay ciertos derechos de los ciudadanos rusos que no se están respetando.

Da la impresión de que las autoridades francersas primero perdieron el control de la situación, y ahora simplemente pretenden demostrar a la sociedad que están trabajando mucho. Y muchos rusos protagonizarán el papel de chivos expiatorio. Y es que ha quedado demostrado que los policías franceses no actúan de la misma manera contra los ingleses, por citar un ejemplo.

El trato arbitrario por parte de las autoridades francesas ha sido tan evidente que incluso ha causado una protesta oficial de la Cancillería rusa que convocó al embajador francés en Moscú. Les ofrecemos aquí otro reportaje de Euronews para ilustrarlo.

Por otra parte, la OTAN, que está llevando a cabo en Europa del Este los mayores ejercicios desde el final de la guerra fría, ha exigido a Rusia que se retire de Ucrania.  Asimismo, los representantes de la Alianza declararon que las maniobras que Rusia está llevando a cabo cerca de sus fronteras occidentales “desestabilizan” la seguridad europea. La OTAN dijo esto tras anunciar que desplegará cuatro batallones en las repúblicas bálticas y Polonia.

A muchos les puede parecer que este último despliegue anunciado por la OTAN no afecta mucho al balance de fuerzas, pero no es así. Según Renato Vélez, analista internacional entrevistado por HispanTV, en tan solo dos años la Alianza ha aumentado de 13.000 a casi 40.000 el número de militares desplegados en países vecinos a Rusia.

Desde otra perspectiva, las maniobras rusas, así como la construcción de una base militar en la región del Rostov del Don parecen una respuesta totalmente adecuada por parte del país eslavo, que ve que la configuración de lo que antes se conocía como “el sistema de la seguridad europeo”, ha cambiado de la noche a la mañana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала