América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"

CC BY 2.0 / Rodrigo Soldon / E o Rio continua lindoEl alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"
El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de confort financiero - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, cree que el decreto de "calamidad pública" decretado por el Estado de Río de Janeiro no afectará a los Juegos Olímpicos y ha marcado distancias remarcando que, en cambio, la situación en el Ayuntamiento es de "confort fiscal y financiero".

"Una vez más quiero reforzar que la posición del Ayuntamiento de Río es de absoluto confort fiscal y financiero. Seguimos pagando nuestros compromisos al día. Tanto el salario de los funcionarios como las inversiones siguen a todo vapor", ha manifestado en su cuenta personal de Twitter.

Tenemos el orgullo de llegar a Río 2016 a tiempo, dice alcalde de Río - Sputnik Mundo
"Tenemos el orgullo de llegar a Río 2016 a tiempo", dice alcalde de Río

El alcalde también ha recordado que todos los estadios –a excepción del velódromo– ya han sido testados e inaugurados "dentro del plazo y del coste acordado".

En su opinión, el estado de calamidad decretado por el Gobierno estadual no atrasa las entregas olímpicas ni los compromisos asumidos por Río: "Quiero renovar mi confianza de que organizaremos unos Juegos excepcionales", ha finalizado.

Paes se ha expresado en la red social poco después de que el gobernador interino del Estado de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, decretase el "estado de calamidad pública en el ámbito de la administración financiera" debido a la crisis económica que atraviesa el estado.

Paes pertenece al Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el mismo partido que gobierna en el Estado de Río y en el Gobierno central.

Tras los Juegos Olímpicos dejará la alcaldía porque hay elecciones municipales y no puede presentarse de nuevo puesto que ya acumula dos mandatos consecutivos. Desde hace tiempo su nombre suena como candidato a gobernador o incluso a presiente de la República por el PMDB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала