Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Colombia y Cuba firman acuerdo de profundización comercial

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia y Cuba firmaron este viernes un acuerdo de profundización comercial por el que 89 por ciento de los productos colombianos entrará con cero arancel a la isla, anunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture.

"Estamos en un proceso de lograr crecimiento mediante la internacionalización para nuestros empresarios y este acuerdo se suma a los acuerdos comerciales que Colombia ha firmado para generar esas herramientas", dijo la ministra según un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Venezuela renuevan acuerdo de cooperación en diez áreas

A los 2.032 bienes colombianos que hoy se exportan con alguna preferencia arancelaria a Cuba, en virtud del acuerdo de complementación económica vigente desde el 2001, se sumarán otros 2.518 productos que forman parte de esta profundización comercial, según se conoció en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se realiza en Medellín (noroeste).

Productos como carne, cacao, oleaginosas, frutas y pescado, así como jabones y cosméticos, cueros, electrodomésticos, calzados y productos del rubro de la siderurgia y la construcción, integran, entre otros, este nuevo acuerdo, señaló la Presidencia de Colombia.

"Cuba importa del mundo cerca de 9.000 millones de dólares principalmente de Venezuela, la Unión Europea y China, países que le venden productos que Colombia puede suministrar como combustibles, cereales, máquinas y aparatos, lácteos, abonos, electrodomésticos y gasodomésticos", informa el comunicado.

Las exportaciones de Colombia a Cuba en el 2015 sumaron 39 millones de dólares, de los cuales el 91 por ciento fueron bienes como plásticos, cerámicas, máquinas y aparatos, productos de panadería, farmacéuticos y fregaderos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала