- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que EEUU no repita en Siria sus errores del pasado

© AFP 2023 / WAKIL KOHSARMilitares estadounidenses
Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú espera que EEUU y sus socios eviten repetir en Siria el error de intentar resolver la crisis por la fuerza, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Confío en que los errores cometidos también por EEUU y todas las coaliciones ilegales en Irak y otros lugares que consisten en el cambio forzado del poder, en la solución militar, en la falta de enfoques profesionales para solucionar conflictos, no se olviden", dijo Zajárova.

La portavoz resaltó que para solucionar el conflicto en Siria existe "solo la vía pacífica, solo el diálogo político", señalando que Moscú sabe de la polémica que se lleva a cabo en EEUU sobre la posible intromisión militar.

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Más de 50 diplomáticos de EEUU llaman a bombardear posiciones de Bashar Asad
La víspera, dos diarios estadounidenses, The New York Times y The Wall Street Journal, publicaron un documento, firmado por más de medio centenar de funcionarios del Departamento de Estado, que urge a realizar operaciones militares contra el régimen de Asad para "conducir un proceso diplomático más centrado y más duro bajo liderazgo de EEUU".

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, rehusó comentar la noticia pero dijo que el secretario de Estado, John Kerry, respeta el derecho de los empleados a "expresar francamente y en privado su punto de vista político a la alta dirección".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero ha dejado de actualizar esta cifra hace tiempo.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала