- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Confirman la eliminación de seis extremistas en una república rusa

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaFuerzas especiales de Rusia
Fuerzas especiales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Antiterrorista de Rusia confirmó que fueron abatidos seis extremistas que preparaban atentados en la república rusa de Daguestán.

Agentes de seguridad daguestaníes (archivo) - Sputnik Mundo
Fallecen 3 policías heridos en Daguestán
"En el área de la localidad de Ersi del distrito Tabasaranski las fuerzas especiales del FSB (Servicio Federal ruso de Seguridad) y el Ministerio del Interior eliminaron a un cabecilla criminal, Gasán Abduláev, apodado Abu Yasir, que operaba en el territorio del sur de Daguestán, dirigía grupos delictivos y estaba implicado en una serie de delitos sangrientos", dice el comunicado del ente.

La institución también informó que en la zona de la localidad de Kasumkent, distrito de Suleiman Stalski, fue eliminado un grupo de cinco criminales.

Se agrega que los detenidos preparaban atentados en la república.

Fuerzas de seguridad de Daguestán durante una operación antiterrorista (archivo) - Sputnik Mundo
Abatidos en Daguestán dos extremistas y el líder del grupo de Kizilurt
Además, un empleado del FSB y tres del Ministerio del Interior murieron y cinco agentes de las fuerzas especiales fueron heridos a raíz de los enfrentamientos con los radicales.

El comité también informó que el cabecilla extremista abatido en Daguestán organizó tres atentados, incluyendo el ataque a los visitantes de la antigua fortaleza de Narin Kala en diciembre de 2015, que dejó un muerto y 11 heridos.

"En diciembre pasado (Abduláev) organizó el ataque a los visitantes de la fortaleza Narin Kala de Derbent, que dejó 11 heridos, llevó a cabo el atentado del puesto de policía de Jemikent el 15 de febrero pasado, en el que murieron dos policías y 18 fueron heridos; el 30 de marzo detonó una bomba en el automóvil de policía cerca de la aldea de Sirtich del distrito de Tabasaranski, por lo que falleció un agente del Ministerio del Interior", agrega el comunicado.

Previamente, una fuente informó a RIA Novosti sobre dos operaciones especial en Daguestán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала