Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La aerolínea ecuatoriana TAME negocia la adquisición de aviones rusos Superjet

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La aerolínea de bandera de Ecuador, TAME, mantiene conversaciones de alto nivel para la compra de aviones de la compañía rusa Superjet, explicó en exclusiva el gerente general de la aerolínea, Patricio Chávez, durante el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

"Existe un gran interés en la posibilidad, tener estos aviones sería importante. Justamente se están manteniendo conversaciones de alto nivel con directivos de Superjet y vamos a ver cuáles son las opciones que nos permitirían tener este maravilloso avión volando en cielo ecuatoriano", dijo en declaraciones en exclusiva a Sputnik.

Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
El SSJ-100 supera a los demás aviones de la misma clase
Además, Chávez explicó que se trabaja para estrechar lazos entre Ecuador y Rusia mediante rutas directas o semidirectas entre los dos países, con escala por ejemplo en La Habana, de vuelos tanto de pasajeros como de mercancías.

TAME es la única aerolínea de bandera de Ecuador, con 54 años de historia. Se transformó en empresa pública en 2010 y dos años después comenzó a abrir rutas internacionales, de las que actualmente cuenta ocho.

Chávez, exembajador de Ecuador en Moscú, también acudió al SPIEF en calidad de secretario ejecutivo de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-rusa y se refirió a la importancia del intercambio comercial.

"Rusia es un país importantísimo para Ecuador porque, tanto en términos absolutos como relativos, juega un papel clave en nuestra exportación no petrolera", afirma.

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала