- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aboga por una solución unánime y consensuada del problema sirio

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria
Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú se pronuncia por una solución internacional unánime y consensuada del problema sirio, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Abogamos por las soluciones que ya aprobamos (sobre el arreglo en Siria) y me refiero a las soluciones consensuadas y unánimes como son las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el vicecanciller ruso.

Bogdánov hizo estos comentarios tras las recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Más de 50 diplomáticos de EEUU llaman a bombardear posiciones de Bashar Asad
En la noche el jueves, los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal informaron que unos 50 funcionarios del Departamento de Estado firmaron una carta para uso interno en la que instan a lanzar bombardeos contra las fuerzas gubernamentales sirias.

Según insisten los firmantes de la carta, es la única forma de combatir al grupo terrorista Daesh y establecer la paz en Siria.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso The New York Times, la política del arreglo pacífico promovida por el presidente Barack Obama, quien renuncia al "bombardeo del régimen sirio", ha sido un fracaso.

The Wall Street Journal relata lo mismo citando a cinco funcionarios del Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, se negó a comentar las publicaciones pero señaló que respeta el derecho de los funcionarios estadounidenses de expresar la opinión propia.

Moscú califica de óptimo el formato del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, declaró Bogdánov.

"Pueden existir numerosos formatos y propuestas (…), consideramos que el formato del Grupo es óptimo", puntualizó  el diplomático.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria está formado por Alemania, Arabia Saudí, Australia, Canadá, Catar, China, Egipto, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Irak, Irán, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Omán, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Turquía, así como la Liga Árabe, la ONU, la UE y la Organización para la Cooperación Islámica.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
El Grupo de Apoyo a Siria abordará el arreglo en la zona de Alepo
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала