Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

En el SPIEF se firmaron acuerdos ruso-italianos por 1.300 millones de euros

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Pimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Compañías rusas e italianas firmaron en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) contratos por 1.300 millones de euros, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En total en los márgenes del SPIEF fueron firmados con los socios italianos contratos por más de 1.300 millones de euros", dijo al término de una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El mandatario ruso indicó que en las conversaciones se abordaron "medidas concretas para mejorar la cooperación comercial y económica" entre los dos países.

"Entendemos la complejidad de esta tarea, sin embargo, trabajaremos sucesivamente para cumplirla, vemos la disposición recíproca por parte de nuestros amigos italianos a intensificar los contactos comerciales", señaló.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Italia, a favor de superar la 'fase de sanciones' en las relaciones con Rusia
Al mismo tiempo Putin apuntó a "grandes perspectivas para la localización de producción de empresas italianas en el territorio ruso".

Señaló que la dirección estratégica de la cooperación ruso-italiana es el ámbito de energía, lo que evidencian los numerosos contratos firmados al término de las conversaciones en el SPIEF.

La petrolera Rosneft y la productora de gas natural Novatek firmaron este viernes con socios italianos contratos para el desarrollo de la infraestructura energética, exploración y extracción del petróleo, el procesamiento y el transporte de gas natural licuado (GNL), así como la producción en Rusia equipos para la industria energética.

Matteo Renzi, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Roma quiere reforzar la presencia de Italia en Rusia
La italiana Nuovo Pignone realizará el servicio postventa del proyecto para producción de gas natural licuado Yamal SPG durante los próximos 25 años.

Además, esta empresa localizará en Rusia la producción y servicio de equipos de energía para proyectos de GNL de Novatek.

Leonardo-Finmeccanica suministrará a Rosneft 30 helicópteros: 13 serán fabricados en Italia y el resto en HeliVert, una empresa conjunta en Rusia.

Asimismo Rosneft y el astillero italiano Fincantieri acordaron las condiciones básicas para creación de una empresa conjunta para diseño de nuevos tipos de buques que se ensamblarán en el astillero ruso Zvezda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала