Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Isinbáyeva tacha de discriminación el veto contra los atletas rusos en JJOO de Río

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosYelena Isinbáyeva, atleta rusa
Yelena Isinbáyeva, atleta rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Yelena Isinbáyeva —campeona olímpica, del mundo y europea en salto con garrocha— expresó su indignación por la decisión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de suspender la participación de los atletas rusos en los JJOO 2016 de Río de Janeiro.

"Estoy triste y al mismo tiempo enojada, me duele mucho. Nadie nos protegió, nadie defendió nuestros derechos, y la propia IAAF me parece dudosa, con su intención de defender los derechos de los deportistas 'limpios'. Nos culpan de algo que no cometimos", subrayó.

Atletas rusas (Archivo) - Sputnik Mundo
Atletas rusos, oficialmente suspendidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016
"Esto me parece, ante todo, una discriminación basada en la nacionalidad, porque somos de Rusia", declaró la deportista de 34 años. Isinbáyeva agregó que tiene la intención de recurrir a los tribunales.

Anteriormente, la IAAF negó la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto de 2016 en Río de Janeiro. La razón de la eliminación de los atletas es el uso de dopaje por el equipo de Rusia.

Según comentó Dmitri Shliajtin, el jefe de la Federación Rusa del Atletismo, los deportistas rusos esperaron hasta el último instante que la IAAF cambiara de opinión, además, agregó que Moscú espera que la situación cambie en un futuro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала