- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos: la investigación en Venezuela sobre su financiación es "un ataque"

© REUTERS / Andrea ComasCarteles de la coalición Unidos Podemos
Carteles de la coalición Unidos Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Podemos calificó de "ataque" la decisión de la Asamblea Nacional venezolana de investigar los supuestos siete millones de euros que fueron entregados a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), una consultaría política en la que trabajaron algunos cargos de Podemos antes de crear el partido.

"Queremos denunciar la instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí en plena campaña electoral, es un ataque", señaló el partido.

Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos es la segunda fuerza en España
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pidió "que respeten a los tribunales españoles, que por cinco veces han dicho que esas acusaciones son mentira".

Una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa, también insistió en que es "falso de toda falsedad" que el partido se haya financiado con dinero venezolano, algo que reconoce que "sería un delito".

"Ya es hora de que el que tenga algo que denunciar vaya a un juzgado y lo haga", señaló Bescansa en una tertulia de televisión, donde recordó que todas las denuncias por financiación ilegal a Podemos "fueron archivadas".

Logo de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos afronta las nuevas elecciones con buenas expectativas
Bescansa vinculó directamente estos "ataques" con el intento de desgastar a Podemos en la campaña electoral, a pesar de que se trata de una decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela anunció este viernes que llevará adelante una investigación sobre la "presunta financiación de siete millones de euros" por parte del Gobierno del ex presidente Hugo Chávez a la Fundación CEPS, una consultoría política en la que trabajaron algunos de los fundadores de Podemos antes de crear el partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала