- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España condena la agresión que ha causado la muerte de la diputada Jo Cox

© REUTERS / Stefan WermuthFlores en homenaje a la diputada Jo Cox en la Plaza del Parlamento en Londrés
Flores en homenaje a la diputada Jo Cox en la Plaza del Parlamento en Londrés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español recibió "con consternación" la noticia de la "brutal agresión" que ha causado la muerte de la diputada laborista británica Jo Cox mientras intervenía en un acto de campaña a favor del Brexit.

"España condena en los términos más enérgicos este cobarde ataque contra una representante parlamentaria y de la voluntad popular", señala el Ejecutivo en un comunicado.

Jo Cox, la diputada laborista que murió a causa de las heridas - Sputnik Mundo
Fallece por heridas una diputada del Parlamento británico atacada
El Gobierno de España quiere, en estos difíciles momentos, "trasladar su pésame a los familiares y allegados de la víctima así como mostrar su solidaridad y cercanía con el pueblo y las autoridades del Reino Unido".

Joe Cox, diputada laborista, falleció este jueves a consecuencias de las heridas sufridas en un ataque con pistola y navaja en Birstall, en el norte de Inglaterra.

Los principales partidos suspendieron la campaña del referéndum sobre la Unión Europea, que se celebra el próximo 23 de junio, y el primer ministro, David Cameron, canceló un viaje electoral previsto al Peñón de Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала