América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procurador colombiano achaca al presidente "estrategia de terror" en el proceso de paz

© REUTERS / Cesar CarrionJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adopta una "estrategia de terror" para que se aprueben en las urnas los acuerdos de paz negociados con la guerrilla de las FARC, dijo este viernes en una carta pública el procurador general Alejandro Ordóñez.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: Las FARC están listas para la guerra si fracasa diálogo colombiano de paz
El Gobierno prepara una "estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo" que se alcance con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y así "someter a la sociedad", dijo Ordóñez.

Santos sostuvo el jueves que si no se firma la paz con las FARC, esta insurgencia izquierdista desataría una guerra urbana que "es mucho más demoledora que la guerra rural".

De inmediato el presidente recibió críticas desde distintos sectores políticos, a los que se sumó Ordóñez, conocido por sus posturas ultraconservadoras y contrarias a las negociaciones con la guerrilla.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo entre FARC y Gobierno de Colombia está casi listo
El presidente señaló que tiene "información amplísima" de que las FARC están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz.

Esto ocurriría si el pueblo colombiano no aprueba los acuerdos de La Habana.

La gravedad de dicha información no puede pasar inadvertida para la Procuraduría, agregó Ordóñez.

El procurador considera "inadmisible" que Santos "acepte como regla de la negociación que se amenace con una guerra urbana".

"Está claro que el plebiscito no es para que los ciudadanos tengan la última palabra, sino para que se sometan por la fuerza, a lo pactado por el presidente Santos y el cabecilla (de las FARC) alias 'Timochenko'", agregó.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia es uno de los países más violentos del mundo
Finalmente, el funcionario cuestionó si el presidente ha tomado acciones para contrarrestar esa amenaza de la cual asegura tener conocimiento, pues mientras no se firme el acuerdo final de paz, las FARC siguen siendo consideradas un grupo ilegal.

El Gobierno de Santos espera firmar el acuerdo final de paz con la guerrilla en los próximos meses y busca someter todos los pactos firmados a aprobación o rechazo de la ciudadanía mediante un plebiscito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала