América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Farmacias de Argentina suspenden créditos a jubilados y pensionados

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las farmacias de Argentina suspendieron los créditos para la adquisición de medicamentos que beneficiaban a jubilados y pensionados dentro del plan de cobertura médica conocido como PAMI, por falta de pago en el cobro de prestaciones.

"A partir del día de hoy, los afiliados a PAMI (Programa de Atención Médica Integral) no van a tener descuento en las farmacias, al menos hasta que tengamos algún compromiso o acuerdo de pago", informó el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, a Radio Delta.

La COFA alega que el plan de cobertura médica de los jubilados adeuda 2.500 millones de pesos (178,5 millones de dólares) y que las farmacias no cobran las prestaciones, en algunos casos, desde febrero.

"En este contexto inflacionario se hace realmente inviable, no podemos atender a otras obras sociales porque no podemos reponer los medicamentos", añadió el presidente de la organización farmacéutica.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que administra el PAMI, alegó que no puede afrontar las subidas que los productos han registrado en los últimos meses.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de abril en Buenos Aires fue la más alta en 14 años
"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social", explicó a Radio Continental el director ejecutivo del instituto, Carlos Regazzoni.

El funcionario señaló que el martes se saldó parte de la deuda con el pago de 290 millones de pesos (20,7 millones de dólares), y que hay otro desembolso previsto para finales de mes.

Supermercado - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino retoma el programa Precios Cuidados con más productos
Pero el presidente de la COFA objetó que el PAMI no terminó de pagar febrero, abonó "un poquito de marzo y un adelanto de abril".

A principios de abril, el PAMI dejó de cubrir el costo de 160 medicamentos que hasta ese momento eran gratuitos para sus afiliados, entre los que había medicinas importantes, según denunciaron por entonces los farmacéuticos.

El PAMI, que constituye el plan de cobertura médica más grande de América Latina, se creó por ley en 1971, y brinda asistencia a 4,6 millones de afiliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала