- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia firma acuerdos de capacitación y comunicación con empresa rusa Rosatom

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Bolivia y Rusia
Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, y el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko firmaron en San Petersburgo tres memorandos de entendimiento sobre capacitación de personal y aceptación pública que permitirán impulsar el programa nuclear boliviano.

"Con Kirienko acordamos firmar estos contratos para operativizar los acuerdos bilaterales suscritos en marzo pasado y avanzar en la construcción del centro más avanzado de Sudamérica, de acuerdo con los más altos estándares internacionales y el acompañamiento del Organismo Internacional de Energía Atómica", declaró Sánchez, según un comunicado del Ministerio.

El ministro boliviano está participando en el Foro Económico Internacional que se desarrolla en San Petersburgo desde el jueves hasta el sábado.

Montaje del reactor nuclear (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La llegada de Rosatom a Bolivia afianzará vínculo entre La Paz y Moscú
Sánchez explicó que los memorandos firmados con Rosatom permitirán a jóvenes profesionales bolivianos capacitarse para hacerse cargo del programa nuclear de su país, que contempla la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en la ciudad de El Alto (oeste) que comenzará a operar en 2019.

Bolivia y Rosatom también acordaron impulsar una campaña de comunicación y sensibilización sobre la importancia estratégica del desarrollo nuclear con fines pacíficos.

"Es necesario informar a la población sobre los beneficios de cada una de las instalaciones del centro nuclear para que la población las use de acuerdo con sus necesidades", dijo el ministro.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Bolivia ampliará la financiación de la construcción de un centro nuclear junto con Rosatom
Rosatom es considerada como la empresa líder en el mundo en materia nuclear y su experiencia y tecnología moderna son consideradas claves impulsar con éxito el programa boliviano, señaló Sánchez.

El Gobierno sudamericano y la empresa rusa trabajan en los últimos detalles técnicos para concretar el contrato que dará inicio a la construcción del centro nuclear de El Alto con una inversión de 300 millones de dólares.

El ministro Sánchez tiene previsto también firmar acuerdos con la empresa Gazprom para impulsar la exploración gasífera en al menos seis grandes áreas hidrocarburíferas en el sur boliviano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала