- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo: se ha roto el hielo político

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa inauguración del SPIEF
La inauguración del SPIEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ambiente político en Rusia ha cambiado, aseguró Philippe Pegorier, presidente de la empresa francesa de construcción de maquinaria Alstom en el país eslavo, en el marco del XX Foro Económico Internacional (SPIEF) que se celebra en San Petersburgo.

"Lo que ha cambiado es el ambiente político. Han venido representantes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el comisario Oettinger… Antes, los líderes europeos no venían debido a la crisis en Ucrania. Ahora creo que los europeos quieren dialogar con Rusia. Entienden que la política de aislamiento que querían llevar no funcionó y resultó un total error", explicó Pegorier.

Lea también: La UE sufre fuertes pérdidas por el embargo alimentario ruso

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Economía
Sarkozy: Putin es lo suficientemente fuerte como para tender la mano a la UE en primer lugar
El presidente de la empresa francesa también destacó la importancia de la visita que Nicolas Sarkozy en el contexto de la campaña presidencial que se inició en Francia.

Sarkozy "llegó con el mensaje de que no se puede aislar a Rusia. Y si fuera presidente, preferiría un diálogo directo con Putin".

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Además, Pegorier enfatizó el significativo papel de Rusia en la solución de importantes problemas globales.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
'Nuevo mensaje' de Putin a la UE
"Putin es un socio necesario. Hay que mantener contactos. Precisamente por eso Sarkozy está aquí. Se da cuenta de que Rusia juega un papel fundamental en el arreglo de ciertas crisis junto con nosotros, los europeos (no en contra de nosotros). Tenemos intereses comunes", aseguró el empresario francés.

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, también destacó el deseo de los participantes del Foro de dialogar y colaborar.

"La participación en el Foro significa que la gente tiene una necesidad real de reunirse, discutir ciertos asuntos, confirmar contactos o establecer nuevos vínculos", sostuvo Zajárova en una entrevista para Sputnik.

Matteo Renzi, primer ministro italiano y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con Renzi en el marco del SPIEF
En el marco del SPIEF, que tiene lugar entre los días 16 y 18 de junio en la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo, Vladímir Putin ya se ha reunido con Jean-Claude Juncker, Nicolas Sarkozy y Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. Asimismo, el mandatario ruso se reunirá con Matteo Renzi, primer ministro de Italia, y Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán.

Al Foro asistirán más de 10.000 personas del país y del extranjero, entre los que se encuentran varios jefes de Estado o de Gobierno, directivos de importantes compañías, miembros de la sociedad civil, expertos científicos y de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала