Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Italia se opondrá a la prórroga automática de las sanciones a Rusia en reunión de la UE

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Pimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — En la próxima reunión de embajadores de la Unión Europea (UE) Italia se pronunciará en contra de la prolongación automática de las sanciones contra Rusia, afirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Puedo confirmar que en la próxima reunión de los embajadores en Bruselas pediremos que haya una discusión, que las sanciones no se prolonguen automáticamente y que se examine en qué etapa está la implementación de los acuerdos de Minsk (sobre el arreglo en Ucrania)", dijo Renzi en una rueda de prensa al término de las negociaciones con el líder ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Italia, a favor de superar la 'fase de sanciones' en las relaciones con Rusia

Antes, Renzi manifestó su pleno apoyo al levantamiento de las sanciones antirrusas.

EEUU y la UE impusieron en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además del veto a la entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos, entre otras restricciones.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La Unión Europea debe tomar una decisión sobre la prórroga de las sanciones contra Rusia en lo que resta de junio.

Este viernes, prolongó por un año –hasta el 23 de junio de 2017– las sanciones a Sebastopol y Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала