Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vídeo: las unidades armadas yazidíes combaten contra Daesh en Irak

© AP Photo / Seivan SelimFoto de un combatiente yazidí, 2015 (archivo)
Foto de un combatiente yazidí, 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 15 de junio, en la región de Bab Shlo, al oeste de la ciudad iraquí de Sinjar, 12 combatientes de Daesh se propusieron ocupar uno de los puntos elevados estratégicos de la zona, pero acabaron siendo aplastados por las unidades armadas yazidíes. Seis terroristas fueron eliminados y los demás se batieron en retirada.

Uno de los integrantes del grupo armado yazidí le contó a Sputnik que los extremistas que intentaban alcanzar la posición fortificada en Bab Shlo llevaban cinturones con explosivos.

"Los kamikazes querían subir a la montaña de Sinjar, donde se encuentra el campo de refugiados yazidíes en la frontera con Siria, y en el que hay mujeres y niños", informó la fuente.

El vídeo muestra a los milicianos yazidíes luchando contra los combatientes de Daesh autodenominado Estado Islámico, organización extremista proscrita en Rusia y otros países. La batalla se libró cerca de una fábrica local de cemento.

Sputnik, además, publica en exclusiva el vídeo que muestra los entrenamientos de las tropas de intervención, llevados a cabo por las unidades yazidíes de respuesta rápida para reaccionar ante un repentino ataque de los militantes islamistas.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала