- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro venezolano llama a crear estructuras financieras internacionales propias

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaEl Foro Económico Internacional de San Petersburgo
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los países emergentes deben crear estructuras financieras internacionales propias, aseveró Ramón Gordils, viceministro venezolano de Cooperación Económica y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), durante las sesiones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"Los países periféricos estamos en la obligación de crear estructuras propias", dijo, pues "confiar en las grandes catedrales de las finanzas internacionales es definitivamente una mala apuesta".

Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso de Energía se reunirá con su homólogo de Venezuela durante el SPIEF
El viceministro venezolano sostuvo que los países desarrollados se aprovechan incluso de la crisis que ellos mismos desataron.

"En el 2008 comenzó la gran crisis financiera del capitalismo, un capitalismo corrupto y empobrecedor, y en estos ocho años ha tenido ya tres ciclos de recaída; el capitalismo ha hecho de la crisis sistémica un negocio y ha sabido aprovecharse", afirmó.

Gordils sostuvo que la nueva era de relaciones con Irán, Rusia, China e India con América Latina "comenzó por una puerta que se llama Venezuela".

"El presidente (Hugo) Chávez promovió en vida con mucha fuerza lo que él llamaba la pluripolaridad frente a la bipolaridad en la que nos quisieron encasillar, por eso fue un decidido propulsor de la relación con Rusia, Bielorrusia y los BRICS", explicó.

Ramón Gordils, viceministro venezolano de Cooperación Económica y presidente del Banco de Comercio Exterior - Sputnik Mundo
Economía
Viceministro: Rusia es un destino muy apetitoso para las exportaciones de Venezuela
En la actualidad, añadió, "difícil sería que el hijo de Chávez, que es el presidente Maduro, no continuase esa visión y es la razón por la que estamos aquí".

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала