Participación de Juncker en el SPIEF contribuirá al arreglo de las relaciones

© Sputnik / Serguiei Guneev / Acceder al contenido multimediaJean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea, y Vladímir Putin, presidente ruso
Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea, y Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La participación del jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), es un paso adelante en el arreglo de las relaciones con Rusia, declaró el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"La participación misma del jefe de la Comisión Europea en el SPIEF, su reunión con el presidente ruso (Vladímir Putin), su intervención en la apertura del foro (…) es un paso adelante hacia el regreso de nuestras relaciones a la normalidad", dijo Chizhov.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Putin y Juncker abordarán la cooperación entre UE y Unión Euroasiática
Comentó que podría tratarse de una "nueva normalidad", distinta a la que existió antes de la crisis en las relaciones bilaterales. "Quizás sea mejor, sea más pragmática y corresponda más a los intereses de ambas partes", dijo Chizhov.

Lea más: 'Nuevo mensaje' de Putin a la UE

La vigésima edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo.

En el encuentro participan líderes políticos, representantes del gobierno de Rusia y otros países, así como ejecutivos de compañías rusas y extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала