- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay marca presencia en el Foro Económico de Rusia

© IPParaguay en foro económico de Rusia
Paraguay en foro  económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en

ASUNCIÓN (Sputnik/IP) — El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, es un evento que va ganando relevancia en el mundo de la economía y de los negocios y se ha convertido en la principal plataforma internacional de contacto para los representantes de la comunidad empresarial y espacio de debate sobre las cuestiones económicas clave que se presentan ante Rusia y el mundo.

Paraguay se ha convertido en un importante proveedor de carnes (bovina, porcina y avícola) y de agroalimentos a Rusia por montos cercanos a los 1.000 millones de USS en el 2015.

Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso de Uruguay durante su visita a Moscú - Sputnik Mundo
Paraguay, uno de los principales socios comerciales de Rusia en América Latina
Este año se destaca la relevancia de la invitación cursada a Paraguay por los organizadores del Foro para participar de la mesa redonda sobre las relaciones entre Rusia y América Latina en lo relativo a comercio exterior y la cooperación de inversiones como motores del desarrollo económico.

El director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, expondrá este viernes sobre las posibilidades de diversificar y ampliar los intercambios económicos entre Paraguay y Rusia, con importante margen de expansión al mercado de la Unión Euroasiática. Vale mencionar que Paraguay se ha convertido en un importante proveedor de carnes (bovina, porcina y avícola) y de agroalimentos a Rusia en montos cercano a los 1.000 millones de USS anuales en el 2015.

“El objetivo de la presentación paraguaya será demostrar otros sectores de la producción paraguaya que pueden ampliar el portafolio de los intercambios comerciales y además, las oportunidades y ventajas de desarrollar actividades productivas en nuestro país por parte de empresas y capitales rusos, que están actualmente están en vías de internalización y expansión. Paraguay podría convertirse en una plataforma de producción y distribución regional de las empresas rusas, aprovechando sus ventajas competitivas, comparativas y complementarias,  en un esquema de beneficios compartidos”, dijo Olmedo a IP Paraguay desde San Petersburgo.

En la ceremonia inaugural realizada este jueves 16, que contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki Moon; el Presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker; el Secretario General de la Unión Euro Asiática y del Presidente de Guinea Alpha Condé, se ha destacado la importancia de evento inclusivos como este Foro, para un debate profundizado respecto de las diferentes tendencias de la economía internacional, en un escenario mundial marcado por los problemas de la migración, la crisis en Siria, los movimientos terroristas y los escasos avances hacia la superación de la pobreza.

Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso de Uruguay durante su visita a Moscú - Sputnik Mundo
"Paraguay puede ser la puerta al Mercosur para Rusia"
El momento central del evento contará con la presencia del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin  principal impulsor de este foro, el Presidente de Kazakhstan Nursultan Nazarbayev y del Primer Ministro de Italia Matteo Renzi, quienes disertarán ante los presentes este viernes.

A este Foro, que se celebra desde 1997, acuden cada año más de 10.000 participantes de Rusia y del extranjero, incluidos jefes de Estado y de Gobierno de países en desarrollo, dirigentes de las empresas más importantes, así como influyentes expertos y representantes de círculos académicos, de medios de comunicación y de la sociedad civil. Desde 2006 el SPIEF es organizado bajo el patrocinio y con la participación del Presidente de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала