- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU acusa a Daesh de genocidio contra yazidíes

© AP Photo / Seivan M.SalimMujeres de la comunidad yazidí iraquí (archivo)
Mujeres de la comunidad yazidí iraquí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El autoproclamado Estado Islámico (EI), o Daesh por su acrónimo árabe, es responsable de genocidio contra los yazidíes, declaró una comisión independiente de la ONU.

"El EI ha perpetrado genocidio, así como numerosos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra contra los yazidíes, miles de los cuales permanecen en cautiverio en Siria, donde sufren atrocidades indescriptibles", señaló la comisión en un informe presentado en el 32° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Los niños yazidíes de Sinjar en un campo de refugiados en Irak - Sputnik Mundo
Niño yazidí que escapó de Daesh: “Nos preparaban para matar a nuestro pueblo”
El documento se basa en 45 entrevistas con sobrevivientes, religiosos, activistas, traficantes, abogados, periodistas y personal médico.

Combatientes de Daesh (organización proscrita en Rusia y en otros países), según el informe, son culpables de matanzas, desplazamientos y conversión forzada, torturas y esclavización de yazidíes, incluida la sexual.

"Las declaraciones públicas y la actuación del EI y sus combatientes son claro testimonio de que el grupo se proponía eliminar parcial o totalmente a los yazidíes de Sinyar”, ciudad iraquí cuya comunidad yazidí se considera la mayor del mundo.

Lea también: Made in Daesh: venta de esclavas sexuales

La comisión está convencida de que "el genocidio contra los yazidíes continúa", por lo que nuevamente urge al Consejo de Seguridad de la ONU a traspasar el asunto a la Corte Penal Internacional o establecer un tribunal especial a tales efectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала