América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia cree que la OEA derrotó el intervencionismo de EEUU sobre Venezuela

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) ha derrotado los intereses intervencionistas de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, señaló a través de su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales.

"La #OEA ha derrotado los intereses intervencionistas del gobierno de EEUU contra el gobierno de Venezuela. Felicidades a la OEA", escribió Morales en las redes sociales.

Las últimas semanas el presidente boliviano había cuestionado la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se unió a las voces opositoras de Venezuela para impulsar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

"El diálogo y la democracia han triunfado gracias a la conciencia ideológica y política de los países de América Latina", agregó el presidente boliviano en su cuenta Twitter.

El martes, por la misma res, Morales había rechazado también las declaraciones del secretario de Estado John Kerry que pidió un referendo "justo y oportuno en Venezuela" señalando que el jerarca estadounidense aún considera a América Latina como el patio trasero de los Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала