- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia espera recibir 50 millones de euros de la OTAN

© AFP 2023 / Raigo PajulaSoldado estonio durante las maniobras de la OTAN
Soldado estonio durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La OTAN entregará a Estonia más de 50 millones de dólares para cubrir los gastos adicionales de las fuerzas aliadas en la nación del Báltico, expresó el ministro de Defensa estonio, Hannes Hanso.

"Serán también entregados recursos del financiamiento común de la OTAN, ya que será necesario desarrollar gran cantidad de instalaciones infraestructurales, y estoy seguro que podemos hablar de más de 50 millones de euros (…) en los próximos cuatro años para las actividades de la Alianza en Estonia", afirmó este miércoles el titular en la televisión de Estonia.

Soldado estadounidense en Estonia (Archivo) - Sputnik Mundo
El primer ministro estonio emplaza a la OTAN a atemorizar a Rusia
Anteriormente los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN aprobaron durante su encuentro en Bruselas emplazar sendos batallones en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

Según Hanso, los gastos de recepción en Estonia del contingente de la OTAN deberán ser cubiertos en base al presupuesto militar, establecido al nivel del 2 por ciento del PIB, además de recursos procedentes del presupuesto de la OTAN.

El titular señaló que los aliados se emplazarán en la ciudadela militar de Tapa, donde se construyen nuevos cuarteles.

Hanso expresó la seguridad de que la llegada de las fuerzas aliadas a la nación creará cientos de nuevos puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала