- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación de EEUU ataca a talibanes pese al fin de la misión de combate

© Foto : U.S. Air Force / Christopher BoitzOperación de EEUU en Afganistán
Operación de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de EEUU siguieron atacando en 2016 las unidades del movimiento radical Talibán y apoyando al Ejército del país a pesar de tener una misión no bélica en Afganistán, según revela un estudio realizado por la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres (Bureau of Investigative Journalism).

"La mayoría de los ataques aéreos de EEUU en 2016 se han realizado en apoyo de las tropas terrestres, incluidas las fuerzas afganas, en su lucha contra el Talibán", dice un informe publicado en la web de la organización.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Un talibán ataca a un convoy militar de EEUU en Afganistán
A finales de 2014, cuando Washington dio por concluida la misión de combate en Afganistán y retiró parcialmente su contingente, los ataques aéreos contra los talibanes fueron detenidos, pero solo por un tiempo.

Posteriormente el Gobierno de EEUU autorizó un aumento de los ataques aéreos en Afganistán si la situación de inestabilidad lo requiere.

En particular, en junio de este año el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó en una rueda de prensa que las fuerzas estadounidenses asistirían a un mayor número de fuerzas, ya que antes su apoyo se centraba en las fuerzas especiales afganas.

Fuerzas de seguridad afganas en Kabul - Sputnik Mundo
"Hay más terrorismo en Afganistán tras la invasión de EEUU"
La investigación de la organización inglesa revela que de los 347 bombardeos aéreos realizados en 2016, los 213 (el 60 por ciento) estaban dirigidos en contra de grupos talibanes.

Además, el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, recibió la posibilidad de enviar a militares de la coalición internacional a misiones conjuntas con el Ejército afgano en momentos cruciales de la contienda, según indica la investigación del centro londinense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала