¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exfuncionarios kirchneristas imputados en Argentina por presunto desvío de fondos

© AP Photo / Buenos Aires Province Security MinistryDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina citó a indagatoria a altos funcionarios del segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015) en una causa que investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, dijeron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Las notas apuntadas permiten reconstruir una hipótesis delictiva, según la cual (los exapoderados) Sergio Mauricio y Pablo Schoklender, valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la Fundación", para desviar estos fondos, afirma la resolución del juez Marcelo Martínez de Giorgi, según señalaron las fuentes a esta agencia.

José López (centro), exsecretario de Obras Públicas - Sputnik Mundo
América Latina
Arresto de exfuncionario argentino causa nuevo cisma en el Frente para la Victoria
Entre los citados se encuentra el exministro de Planificación Julio De Vido, su secretario de Obras Públicas, José López, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, además de otras 40 personas.

La causa investiga el presunto fraude de más de 200 millones de pesos (14 millones de dólares) a raíz de los fondos destinados durante el segundo Gobierno de Fernández de Kirchner al programa de viviendas Sueños Compartidos, administrado por la Fundación Madres de la Plaza de Mayo.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Armas, dólares y un monasterio: la Justicia investiga a un expolítico argentino
De Bonafini, titular de esta organización, había sido citada en una ocasión como testigo en este proceso judicial que comenzó en 2011 bajo la instrucción del exjuez Norberto Oyarbide, quien fue apartado de la causa dos años después por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

El expediente judicial recayó entonces en manos del juez federal Martínez de Giorgi, que a partir del próximo 4 de julio indagará a las 43 personas imputadas.

Entre los acusados está el exsecretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Fernández de Kirchner, José López, detenido el miércoles cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, entre otros bienes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала