- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela gana una pulseada diplomática en la OEA

Venezuela gana una pulseada diplomática en la OEA
Síguenos en
Logró que la mayoría de los países americanos aceptara investigar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por hostigamiento y actos de parcialidad contra Venezuela. Para el doctor en Ciencias Políticas, Miguel Angel Barrios, las acciones de Almagro se ajustan al plan norteamericano de recuperar su hegemonía sobre América del Sur.

“Hoy día, Venezuela es la frontera real entre Estados Unidos y América del Sur porque la presencia del Pentágono llega hasta las islas de Aruba y Curacao a pocos kilómetros de las costas venezolanas”, opina el politólogo. Barrios coincide con su colega brasileño Luiz Alberto Moniz Bandeira, quien en una entrevista publicada en el sitio web del Partido de los Trabajadores asegura que, como parte de esta

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina celebra apoyo de la OEA a sus "legítimos derechos" sobre las islas Malvinas
 ofensiva, Washington negoció con el gobierno argentino la instalación de dos bases, una en Ushuaia y otra en la Triple Frontera. En ese contexto, Moniz Bandeira interpreta que lo sucedido en Brasil no debe leerse en clave doméstica: “existen fuertes indicios de que el capital financiero internacional nutrió la crisis política y allanó el camino hacia el golpe”.

Por otra parte, se analizó el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en plena calle cuando realizaba un acto a favor de que el Reino Unido se mantuviera como parte de la Unión Europea. El próximo 23 de junio los británicos decidirán en un referéndum si se quedan o no en esa unión. Las encuestas indican que la mayoría votaría a favor del retiro lo que significa una importante crisis para Europa y es visto con gran preocupación por parte del establishment occidental.

Otras noticias comentadas se refieren a la visita del presidente de EEUU, Barack Obama y su vicepresidente al lugar de la masacre en Orlando. Obama no logra que el Congreso endurezca la ley por la posesión de armas pero, en otro plano, el Senado de ese país aprobó 600.000 millones de dólares para su presupuesto en defensa. En Paraguay, a cuatro años de la destitución del ex presidente Fernando Lugo por el caso Curuguaty, la fiscalía pidió penas de hasta 30 años para los campesinos acusados de esa masacre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала