Senador uruguayo: acercamiento de EEUU a Venezuela debe ser acompañado con hechos

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El apoyo del Gobierno de EEUU a la apertura al diálogo en Venezuela para mejorar su situación política y económica, debe ser acompañado con acciones reales, dijo a Sputnik el senador oficialista Marcos Otheguy, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento uruguayo.

Grafiti antiamericano en Caracas - Sputnik Mundo
Restablecimiento de relaciones Venezuela-EEUU, un juego de doble vía
"Hay que ver cómo o cuáles son las consecuencias reales de las palabras, una cosa son las declaraciones y otras son las consecuencias reales de dichas declaraciones", dijo el senador que pertenece al sector liderado por el vicepresidente Raúl Sendic dentro del oficialista Frente Amplio (izquierda).

El senador responsabilizó que las políticas de EEUU "tampoco contribuyen hacia el diálogo" de muchos de los problemas que sufre actualmente Venezuela.

"Estados Unidos, también, muchas veces ha tenido un rol de mucho hostigamiento hacia Venezuela que tampoco contribuye hacia el diálogo y a tratar de resolver la tensión que vive la sociedad venezolana", aseguró el legislador que pertenece a la Comisión de Asuntos Internacionales en la Cámara alta.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OEA se convierte en cuadrilátero de box para Venezuela y EEUU
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvo una reunión privada el martes con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el marco de la primera sesión de la 46 Asamblea General de la OEA.

Los funcionarios, que tuvieron un duro cruce de palabras durante la sesión plenaria, acordaron abrir una etapa de diálogo y Kerry apoyó la gestión de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, para acercar a la oposición y al Gobierno venezolano.

A consecuencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que su Gobierno está listo para iniciar una nueva etapa de relaciones con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала