Diálogo entre Venezuela y EEUU contribuye a la salida de la crisis

© REUTERS / Jorge Silva Un graffiti 'Gringo, respect us!' en Caracas
Un graffiti 'Gringo, respect us!' en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El acercamiento diplomático de Venezuela y Estados Unidos anunciado el martes es una muestra positiva para solucionar la crisis que vive el país sudamericano, dijo a Sputnik el senador Pablo Mieres, miembro de la comisión de Asuntos internacionales del senado uruguayo.

El diálogo entre ambos países "me parece que es de las cosas que pueden ser una señal" para "que en Venezuela se busque la democracia y un camino de salida que termine, además, con la situación de agobio", dijo el político y politólogo que pertenece al Partido Independiente.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OEA se convierte en cuadrilátero de box para Venezuela y EEUU
Mieres agregó que "estos caminos" van en concordancia con el "fuerte" planteamiento de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la declaración de las cancillerías de Uruguay, Chile y Argentina.

"Esto suma, me parece que va todo en la misma dirección", concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el martes que su Gobierno está listo para iniciar una nueva etapa de relaciones con EEUU, luego de una reunión entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez y su par estadounidense John Kerry.

El mandatario añadió que está "listo para designar embajadores y regularizar relaciones" que los dos Gobiernos congelaron en 2010, cuando retiraron a sus máximos representantes diplomáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала