- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cadena rusa RT gana 12 premios en el US International Film & Video Festival

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal de televisión rusa RT ganó 12 premios en el 'US International Film & Video Festival', dos de los cuales son de la más alta categoría, informó el servicio de prensa de la cadena.

Los premios fueron otorgados a cinco noticieros, tres documentales, dos programas y varios avances del canal.

"El premio de oro (Gold Camer & Best Of Festival Nominee) en la categoría Noticias en el Desarrollo, lo recibió la emisión de noticias de RT 'Stuck in Yemen' (Atrapados en Yemen), el canal no sólo cubrió de forma activa los acontecimientos en Yemen, sino que también ayudó en la evacuación de ciudadanos extranjeros del país en guerra, lo que fue agradecido por la Cancillería rusa", dice el comunicado.

Un estudio de la cadena RT - Sputnik Mundo
RT entró en la lista de las 5 mayores cadenas internacionales
Agrega además que el premio de oro en la categoría programa noticioso Entrevista, lo ganó la emisión 'Going Underground' de RT UK, con la participación del periodista y escritor australiano John Pilger, 'John Pilger: Paris, ISIS and Media Propaganda' (John Pilger: París, Daesh y la propaganda mediática).

El premio de plata (Silver Screen) lo recibieron seis proyectos de RT, como los boletines de noticias dedicadas a la catástrofe del avión A321 en la península egipcia de Sinaí, las elecciones presidenciales en Argentina y la sesión 70 de la Asamblea General de la ONU.

Se reconocen también premios de plata a un documental del canal sobre las mujeres kurdas que están luchando contra el autodenominado Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países), y "Trauma" sobre el trabajo de los médicos en Donetsk.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
"Suspensión de RT en Argentina es parte del apagón informativo que busca presidente Macri"
A su vez el canal ganó varios certificados en diferentes ámbitos como, capacidades creativas y animaciones 3D.

El evento, US International Film & Video Festival, tiene lugar en los Ángeles desde 1967 y entrega premios en 5 categorías: corporativa, educación, entretenimiento, documental y proyectos estudiantiles.

En el festival participaron importantes medios de comunicación de 29 países que presentaron unas 1.000 obras para su evaluación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала