Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Portugal prevé asignar a Ucrania una ayuda militar de 200.000 euros

Síguenos en
Kiev (Sputnik) — El Gobierno de Portugal prevé asignar al Ministerio de Defensa de Ucrania la ayuda de 200.000 euros, informó el titular de Defensa Nacional portugués, José Alberto Azeredo Lopes.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, durante la reunion de los ministros de defensa - Sputnik Mundo
Los ministros de Defensa de la OTAN acuerdan medidas de apoyo a Ucrania
"El Gobierno del país aprobó prestar apoyo al departamento militar de Ucrania por un total de 200.000 euros, en particular, se trata del apoyo en el ámbito técnico y militar, asistencia médica a los militares heridos durante la operación antiterrorista (en Donbás) y la ayuda en la preparación de las tropas", dijo Lopes después de llevar a cabo una reunión con su homólogo ucraniano, Stepán Poltorak.

Asimismo, durante el encuentro Lopes aseveró a Poltorak que Portugal apoyará a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Varsovia.

Por su parte, el ministro ucraniano expresó la esperanza de que la colaboración entre los dos países continúe desarrollándose.

Lea también: Ucrania examina participar en reforzamiento de presencia de la OTAN en mar Negro

"En particular, debemos desarrollar la cooperación en el ámbito técnico y militar", declaró Poltorak, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала