- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Defensa de la OTAN acuerdan medidas de apoyo a Ucrania

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, durante la reunion de los ministros de defensa
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, durante la reunion de los ministros de defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los Estados miembros de la OTAN aprobaron un paquete de medidas de apoyo a Ucrania, comunicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Hoy los ministros aprobaron un paquete integral de ayuda a Ucrania", dijo al término de una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de titulares de Defensa.

Indicó que el objetivo de la OTAN es "ayudar a Ucrania a formar la estructura de seguridad más eficaz y reforzar el control civil de la misma".

Andréi Parubi, presidente de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Jefe de la Rada ucraniana califica ingreso en la OTAN de prioritario para el país
Stoltenberg recordó que la Alianza Atlántica no puede suministrar armamento a Ucrania "porque no lo tiene y no lo vende".

A finales de diciembre de 2014 el Parlamento ucraniano aprobó una ley presentada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la renuncia al estatus de país no alineado.

El mandatario atribuyó la necesidad de retomar el rumbo a la OTAN al hecho de que la política de no alineación proclamada en 2010 "no se justifica" porque no ha podido garantizar la integridad del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала