Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Canciller Malcorra pide a la OEA apoyo para su causa sobre Malvinas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El derecho a la autodeterminación no es absoluto y no puede quebrantar la integridad de los estados concernidos, advirtió la canciller argentina Susana Malcorra al pedir a la OEA que vuelva a aprobar un pedido para que su país y Gran Bretaña negocien el conflicto de soberanía sobre las australes islas Malvinas.

"Mi país ha reiterado su disposición a dialogar sobre todas las cuestiones vinculadas a Malvinas, teniendo en cuenta los intereses de sus habitantes", dijo Malcorra en la sesión de la 46 Asamblea General de la OEA (Organización de los Estados Americanos) que se celebra en República Dominicana.

La resolución solicitada por Buenos Aires fue presentada por la delegación de Brasil y recoge como antecedentes las múltiples resoluciones al respecto aprobadas por la OEA, la ONU y su Comité de Descolonización.

Militares argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Excombatientes argentinos de Malvinas piden derogar decreto de autonomía para FFAA
Malcorra recordó que, desde la asunción en diciembre del Gobierno de Mauricio Macri, Buenos Aires ha reanudado el diálogo con Londres, poniendo especial énfasis en normalizar las relaciones entre los dos países.

"Me reunido recientemente con el secretario de Exteriores, con Philip Hammond, primera reunión de trabajo de cancilleres en más de 14 años", subrayó Malcorra.

En ese encuentro "discutimos la posibilidad de fortalecer vínculos y coincidimos en que nuestros desacuerdos por Malvinas no deben desalentar el desarrollo de una agenda positiva y la cooperación en el Atlántico sur en materia de recursos naturales y conectividad de las islas", explicó la canciller argentina.

Pero la voluntad del Gobierno argentino es mantener un "diálogo abierto y franco" para solucionar la "prolongada disputa" por Malvinas que afecta la estabilidad de todo el hemisferio, una "región de paz y diálogo", insistió Malcorra.

La diplomática sostuvo que ambas partes pueden trabajar con "imaginación y espíritu cooperativo" y solicitó al Gobierno del Reino Unido que se abstenga de "actos unilaterales en el área en disputa que afecte los recursos naturales".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала