América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guyana es para Rusia un socio importante en el Caribe

© Flickr / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo guyanés, Carl Greenidge
Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo guyanés, Carl Greenidge - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El país sudamericano de Guyana es un socio prometedor para Rusia en la región del Caribe, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo guyanés Carl Greenidge.

"Hoy en día, Guyana es un socio prometedor de Rusia en el Caribe (…) hemos examinado las perspectivas de expansión de las relaciones comerciales y económicas, acordamos promover proyectos de inversión conjunta existentes y previstos", dijo Lavrov.

​El canciller ruso dijo también que las empresas rusas ya están trabajando en ese país en la minería de bauxita y oro, también muestran interés en la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas.

"Hemos examinado, en particular, los aspectos básicos de las actividades en Guyana de la empresa rusa Rusal, uno de los principales inversores en la economía del país, que se especializa en la minería de bauxita", dijo Lavrov.

Agregó que "otras compañías rusas también operan en Guyana, en particular, en el campo del oro y algunos de los operadores económicos del país están interesados ​​en el desarrollo de la cooperación en la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en los ríos de Guyana", concluyó el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала