- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo se comportaría usted si le intentaran romper la cabeza sin razón?

© Sputnik / Vitali BeloúsovPelea entre los hinchas rusos e ingleses en el estadio de Marsella
Pelea entre los hinchas rusos e ingleses en el estadio de Marsella - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un aficionado ruso, que prefirió permanecer en el anonimato, denunció el comportamiento agresivo de los 'hooligans' ingleses y sus provocaciones en las calles de Marsella. En declaraciones para Sputnik respondió a las acusaciones de 'agresión'.

El seguidor destacó que las provocaciones comenzaron antes del encuentro. Por toda la ciudad se produjeron pequeños rifirrafes. Según él, fueron los ingleses quienes reiteradamente lanzaron botellas y otros proyectiles improvisados a los rusos.

"Cuando eres ruso y caminas por la calle vestido con una camiseta con símbolos en cirílico, corres el riesgo de ser objeto de una agresión", explicó el 'fan'.

Incluso cuando los hinchas rusos iban caminando sin sus símbolos, las provocaciones no paraban, reveló.

El aficionado ruso puso de manifiesto que los ingleses los superaban ampliamente en número, y que esta superioridad los hizo comportarse de una manera aún más agresiva.

​"Al ver a los rusos, —los ingleses— hacían gestos obscenos, gritando insultos contra Putin y el país entero. También buscaban provocarlos pisoteando la bandera nacional del país. Todo aquello les hizo enfadar muchísimo", aseveró.

Durante el partido, los ingleses —especialmente tras empatar Rusia— iban tirando copas vacías, haciendo gestos obscenos y gritando eslóganes ofensivos, lo que finalmente desembocó en una pelea, según el interlocutor.

"Los ingleses tenían mucha gente que no cabría calificar de 'ultras', pero el problema es que en Inglaterra no hay una división clara: usualmente, todos los seguidores están dispuestos a involucrarse en una pelea", argumentó.

​Los forofos rusos no chocaron con la Policía francesa, puesto que ese no es su modus operandi, recordó el hombre. Varios ingleses sí tuvieron roces con el orden público, añadió.

​Respecto a las acusaciones de la "agresión de los rusos", que se han extendido en los medios recientemente, el hincha contestó:

"Quisiera ver qué haría usted si de repente le intentaran romper la cabeza con una botella vacía sin ninguna razón. ¿Trataría tal vez de negociar una solución con palabras?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала