El TAS podría reducir a un año la suspensión de Sharápova

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMaría Sharápova, tenista rusa
María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana puede reducir de dos años a uno el periodo de suspensión de la tenista rusa María Sharápova, comunicó una fuente cercana al procedimiento.

"El período de suspensión de Sharápova puede ser reducido a un año, aunque en este caso igualmente se perderá los JJOO", dijo a R-Sport.

Anteriormente, la ITF suspendió por dos años a Sharápova por infringir las normas antidopaje, lo que le impide participar en los JJOO de Río 2016.

María Sharápova, la tenista rusa - Sputnik Mundo
¿Cuánto perderá Sharápova por su descalificación?
El martes pasado la tenista rusa presentó una apelación ante el TAS, que indicó a su vez que examinará el recurso más rápido de lo habitual y anunciará su decisión el 18 de julio como muy tarde.

Sharápova, ganadora de cinco abiertos del Grand Slam, anunció el pasado 7 de marzo que había dado positivo por meldonio en el Australian Open 2016.

Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos nombres de primera fila, se vieron salpicados por el escándalo del meldonio.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó este medicamento que se usa para prevenir el infarto cardíaco, en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador metabólico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала