América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia rechaza oferta de Bill Gates de donar 100.000 gallinas para "reducir la pobreza"

© AP Photo / Ted S. WarrenBill Gates, cofundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo
Bill Gates, cofundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano rechazó el anuncio del magnate norteamericano Bill Gates de donar gallinas para "reducir la pobreza" y mejorar la "nutrición" de los campesinos en este país sudamericano, según declaró a la prensa local el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

"Grosero, me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros", declaró el Ministro, citado por la agencia de noticias Fides de La Paz.

Sucre, capital de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia quiere llegar a 2025 con "cero pobreza"
A través de su Fundación Bill & Melinda, Gates anunció que enviaría en calidad de donación a través de la organización Heifer International 100.000 gallinas a una veintena de países entre los cuales se encuentra Bolivia, con el propósito de "reducir la pobreza" y "mejorar la nutrición" de campesinos, detalla la agencia boliviana.

Cocarico expresó el rechazo del gobierno boliviano al ofrecimiento de Gates luego de la reunión de gabinete de ministros en la residencia presidencial en La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала