- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una décima parte de los alemanes quiere a un 'führer' al mando del país

© AFP 2023 / Robert MichaelSeguidores del movimiento PEGIDA
Seguidores del movimiento PEGIDA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de cada diez ciudadanos alemanes preferirían que su país fuese gobernado por un 'führer', según los resultados de una encuesta publicada.

El sondeo realizado por la Universidad de Leipzig, muestra que el 10,6 por ciento de los alemanes está de acuerdo con la afirmación de que necesitan un 'führer' (líder), "para que gobierne con firmeza Alemania en favor del bien común".

Las banderas de Alemania y Unión Europea - Sputnik Mundo
¿IV Reich? La dominación alemana en Europa es un mito
Según la encuesta, el 12 por ciento de los alemanes cree que su nación desde el nacimiento supera a otras.

Como se indica en el informe publicado en la página web de la universidad, la sociedad alemana muestra "una clara polarización y radicalización".

"Los dos grupos coexisten uno junto al otro, hay personas que participan activamente en la prestación de asistencia a los refugiados, pero hay quienes los rechazan activamente", dice uno de los autores del informe, Oliver Decker.

Al mismo tiempo, Decker afirma que no se observa un crecimiento en el sentimiento de extrema derecha en Alemania, sin embargo, en comparación con el estudio realizado en 2014, la nueva encuesta mostró que los grupos de extrema derecha están más inclinados a usar la fuerza para imponer sus intereses, según el portal Local.

En la encuesta participaron cerca de 2.500 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала