- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU acusa varios países de apoyar a los terroristas en Siria

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh)
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios países involucrados en el conflicto sirio pasaron al apoyo directo de los grupos terroristas persiguiendo sus objetivos, declaró el el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Apareció un nuevo fenómeno peligroso cuando algunos países de forma prácticamente abierta apoyan las organizaciones terroristas para conseguir sus objetivos geopolíticos", dijo en una entrevista al canal Rossiya 24.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: los que apoyan el terrorismo usan la religión para dividir Siria

Señaló que duda que "Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia) pueda existir en la forma en la que existe actualmente sin apoyo externo".

Calificó de complejo el contexto geopolítico actual "cuando Arabia Saudí teme el crecimiento de Irán, y cuando muchos actores regionales quieren derrocar el llamado régimen de (el presidente de Siria, Bashar) Asad".

Concluyó que estos actores adoptan unas medidas que toman unas formas dramáticas, pero "el apoyo directo a las organizaciones terroristas es algo que no se observaba antes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала