- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presos ucranianos Glischínskaya y Didenko son trasladados a Moscú

© Пресс-служба ПАО "АЭРОФЛОТ" / Acceder al contenido multimediaUn avión de la aerolínea Rossiya
Un avión de la aerolínea Rossiya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la aerolínea Rossiya trasladó de Ucrania a Moscú a Elena Glischinskaya, junto a su hijo, y a Vitali Didenko, que habían sido condenados por separatismo en Ucrania.

Elena Glischínskaya estuvo recluída durante largo tiempo en la penitenciaría de la ciudad de Odesa, mientras que Didenko se encontraba en una prisión de la región de Rovno.

La directora de la compañía de televisión Nóvaya Volna, Elena Glischínskaya, fue detenida en abril de 2015, acusada de "separatismo y alta traición".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin indulta a los ucranianos condenados en Rusia
Didenko, por su parte, trabajaba como jefe de redacción del sitio web Infotsentr.

Durante su detención, Didenko trató de escapar de los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y saltó de la ventana de su apartamento, a la altura de un tercer piso, fracturándose varios huesos en la caída.

Los agentes del orden declararon que durante el registro hallaron cocaína; Didenko fue condenado a tres años de privación de libertad.

En julio de 2015 la dirección del SBU en la región de Odesa presentó una demanda penal por el artículo "atentado contra la integridad territorial de Ucrania", según la cual Didenko, en funciones de redactor del sitio web "creaba premisas para declarar ilegalmente la formación estatal llamada Besarabia en territorios (…) de la región de Odesa".

Más tarde este martes un indulto de Didenko fue publicado en la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

La página precisa que la decisión entra en vigor este 14 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала