Rusia: Uruguay es un socio fiable e importante en América del Sur

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve a Uruguay como un socio fiable e importante en América del Sur, dijo el primer vice presidente de la Duma (Cámara baja), Alexandr Zhúkov.

"Vemos a Uruguay como un socio fiable e importante en América del Sur, nuestros países están unidos por lazos de amistad a través de una larga historia", dijo Zhúkov en una reunión con el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

Zhúkov dijo que el próximo año se cumplirán 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"De nuestra parte estamos dispuestos a hacer todo lo posible para celebrar adecuadamente este aniversario", agregó el funcionario.

Raúl Sendic, el vicepresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Uruguay evaluan nuevas áreas de cooperación económica en el SPIEF 2016
Por su parte, el vicepresidente de Uruguay dijo que se considera un amigo de Rusia y señaló que uno de los objetivos de su visita a Moscú es el de fortalecer aún más los lazos entre los dos países.

El vicepresidente uruguayo se encuentra en Rusia en un vista de seis días en la que además tiene previsto reunirse con altos cargos rusos como el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko.

Además de Moscú, Sendic visitará la ciudad de San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional (SPIEF) que tendrá lugar en la antigua capital rusa durante los días 16, 17 y 18 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала