- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consulado ruso en Marsella envía su representante al lugar de detención de hinchas rusos

© REUTERS / Jean-Paul PelissierHinchas rusos en Francia
Hinchas rusos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LILLE, FRANCIA (Sputnik) — Un representante del Consulado ruso en Marsella partió al lugar de detenciones de los aficionados rusos en la localidad francesa de Mandelieu-la-Napoule rumbo a Lille., comunicó el agregado de prensa de la Embajada rusa en Francia, Serguéi Parinov.

Anteriormente, se informó que unidades de las fuerzas especiales francesas detuvieron el autobús con un grupo de hinchas rusos en la ciudad gala de Mandelieu-la-Napoule para registrarlos.

"El Consulado general está examinando el problema, un empleado partió al lugar (de detensiones) desde Marsella", dijo.

Parinov señaló que "no hubo solicitud oficial alguna a ninguna de las misiones diplomáticas rusas".

"Toda la información provino de la policía francesa por la iniciativa del Consulado General después de las llamadas de periodistas", comentó.

Un portavoz de la prefectura del departamento de Alpes Marítimos a su vez declaró que se trata de un registro para "establecer la identidad" de los hinchas rusos y "entregar esta información a las autoridades de investigación locales".

Hinchas rusos en Francia - Sputnik Mundo
Fuerzas especiales francesas registran a hinchas rusos en Lille
Según el presidente de la Unión Rusa de Aficionados al Deporte, Alexandr Shpriguin, todas las 50 personas de la delegación oficial de la Unión a bordo del autobús fueron detenidas para ser deportadas.

Además, comunicó que "la policía no asaltará el autobús, esperan la llegada del cónsul, pero cuentan con un permiso para deportar a los hinchas absolutamente inocentes".

Según Shpriguin, anteriormente se vivió una situación tensa ya que "un centenar de policías armados con fusiles y armas de electrochoque cercaron el autobús" y "no dejaron encender el aire condicionado o ir al baño".

Se espera que unos 5.000 aficionados rusos acudan al estadio de Lille donde el 15 de junio se disputará el partido de la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала