- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Sun: "Confía en Gran Bretaña y vota por el Brexit"

© REUTERS / Russell BoyceBoletas del referéndum sobre Brexit
Boletas del referéndum sobre Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario británico The Sun fue el primer medio de ámbito nacional en instar a sus lectores a votar a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el próximo referéndum del 23 de junio.

El controvertido artículo del rotativo británico declara que la votación sobre el Brexit será "la última oportunidad para liberarse de la dictadura de Bruselas y corregir el error histórico".

The Sun tachó a la Unión Europea de "avara, ineficiente, intimidatoria e incompetente ante las crisis".

"Fuera de la UE podemos hacernos más ricos, seguros y libres para elegir nuestro propio destino, tal y como lo hacen las grandes democracias", prosigue el texto.

En caso contrario, opina el medio, el futuro se antoja más sombrío. Así, Gran Bretaña permanecerá en "el estado federal dominado por Alemania, que se extiende sin parar".

Banderas de Reino Unido y Gibraltar - Sputnik Mundo
España
Gibraltar advierte del peligro del Brexit para su soberanía
Pronto, más países pobres y mal gobernados ingresarán en la Unión. Además, varios estados que ya son miembros causan problemas, advierte The Sun.

"Grecia está en bancarrota, Italia está en peligro de quiebra y el 45% de los españoles menores de 25 años está en paro", se afirma en el artículo.

Los periodistas sostienen que la permanencia en la UE empeorará la situación con respecto a la inmigración y repercutirá negativamente en los trabajos, salarios y modo de vida de los británicos.

The Sun se queja sobre todo de la política migratoria que se aplica a Londres y subraya que el Brexit permitirá a los británicos elegir a "los mejores migrantes" del mundo entero.

Lea también: La UE se desintegra sin avisar

"Si permanecemos en la UE, como quiere Cameron, perderemos cualquier posibilidad de controlar a nuestra población. Y Cameron lo admite", puntualizaron los autores.

El barrio londinense de Canary Wharf - Sputnik Mundo
Advierten que multinacionales abandonarán Reino Unido si hay 'Brexit'
La inmigración masiva presiona a las escuelas, hospitales, viviendas y carreteras británicas, según indican.

El texto compara la decisión de salir de la UE con la de rechazar la moneda común europea —el euro—.

"Los políticos vaticinaban el apocalipsis cuando se rechazó el euro. Gracias a Dios lo evitamos, puesto que el euro ha arruinado a las naciones más pobres de la UE y ha dejado a millones de personas sin trabajo".

Más aquí: Gran Bretaña, el reino de la confusión a dos semanas del Brexit

The Sun ha sido el primer rotativo en el Reino Unido que se ha mostrado a favor de la salida de la Unión Europea.

De acuerdo con los últimos sondeos, los partidarios del Brexit superan a sus detractores en un 7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала