- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin indulta a los ucranianos condenados en Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto de indulto para los ucranianos Guenadi Afanásiev y y Yuri Soloshenko, según informa el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su decreto indultó a Guenadi Afanásiev, condenado el 17 de diciembre de 2014 por el Tribunal de Moscú, liberándolo de cumplir la condena de privación de libertad, e indultó a Yuri Soloshenko, condenado el 14 de octubre de 2015 por el Tribunal de Moscú, liberándolo de cumplir la condena de privación de libertad", reza el comunicado.

Pável Petrenko, ministro de Justicia de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev remite a Moscú documentos para repatriar a dos reos ucranianos
El decreto de indulto entró en vigor a partir del día de su firma, 14 de junio, añade el servicio de prensa del Kremlin.

El ucraniano Guenadi Afanásiev fue detenido en mayo de 2014 en Simferópol, Crimea, por el Servicio Federal ruso de Seguridad como parte de un caso antiterrorista y condenado a siete años de prisión.

Por su parte, la causa de Yuri Soloshenko, sentenciado a seis años de cárcel máxima seguridad, está marcada con el membrete de "secreto", porque se supone que intentaba trasladar a Ucrania ciertos equipos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала