- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN declarará en Varsovia su disposición a relaciones más constructivas con Rusia

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN declarará en la cumbre en Varsovia su disposición a unas relaciones más constructivas con Rusia, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Seguiremos buscando relaciones constructivas y cooperación con Rusia; especialmente en el contexto de una tensión elevada, como ahora, es importante seguir manteniendo abiertos canales de diálogo político y contactos entre militares ya que son necesarios para evitar accidentes", dijo.

La OTAN, agregó, “no busca una confrontación con Rusia ni quiere una nueva Guerra Fría”.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
“Nuestro mensaje es que la OTAN continuará protegiendo a todos los aliados contra cualquier amenaza desde cualquier dirección, así que llevamos a cabo el mayor refuerzo de la defensa colectiva desde el fin de la Guerra Fría”, señaló.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.

Anteriormente, se informó de que la OTAN examina desplegar sendos batallones internacionales en tres países Bálticos —Estonia, Letonia y Lituania— y en Polonia, y que la decisión final sobre el número de los efectivos y los lugares de su emplazamiento se tomará en la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, los días 8 y 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала