- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia dice que las maniobras de la OTAN que acoge no representan amenaza

© AP Photo / Mindaugas KulbisFuerzas de la OTAN en Europa
Fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios de la OTAN Anakonda-16 que estos días se realizan en Polonia no representan ninguna amenaza, afirmó el presidente polaco, Andrzej Duda, citado por medios locales.

Maniobras de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
OTAN-Rusia: menos demostraciones de fuerza y más diálogo
Destacó que "las maniobras no amenazan a nadie y tienen carácter defensivo", así como "muestran un nivel muy bueno de la preparación de las tropas de la Alianza y de la cooperación".

Duda indicó que Rusia es su vecino pero "simultáneamente es un socio complicado que durante los últimos años muestra ambiciones imperiales muy fuertes", algo que se vio en Ucrania y en Crimea en los últimos años, según él.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas
"En el contexto de muchas acciones provocativas solo la demostración de la fuerza, la unidad y la capacidad de realizar la defensa colectiva permite sostener un verdadero diálogo de cooperación; debemos mostrar que somos fuertes", agregó.

Además, Duda subrayó que "las maniobras garantizarán a las tropas de la OTAN la capacidad de defender el territorio de cualquier país miembro de la Alianza, y corresponden a los desafíos actuales y a la arquitectura de la seguridad formada en Europa".

Anakonda-16 tiene lugar hasta el día 17 de junio con la participación de 30.000 soldados de 18 países de la OTAN y cinco países socios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала