- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

ONU permite a las fuerzas de la UE interceptar buques con armas cerca de Libia

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2292 que amplía el mandato de la operación Sophia de los países de la UE permitiendo a sus participantes interceptar buques con armas en aguas internacionales cerca de Libia.

El documento permite interceptar buques que portan armas, debido a que estos violan el embargo respecto a Libia, impuesto en 2011.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU prepara una resolución para ampliar la operación de la UE en el Mediterráneo

La operación Sophia, aprobada por el Consejo de Seguridad en octubre de 2015, tiene como objetivo impedir el trasporte ilegal de los migrantes en el mar Mediterráneo.

La resolución 2292 fue propuesta por el Reino Unido.

El 31 de marzo en Libia inició su labor un Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh o autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала