- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una marcha reaviva la protesta contra la reforma laboral en París

© REUTERS / Philippe WojazerProtestas en Francia contra la reforma laboral
Protestas en Francia contra la reforma laboral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una marcha multitudinaria en la Plaza de Italia de la capital gala se añade a las huelgas y protestas en toda Francia. Los manifestantes demandan la retirada del proyecto de ley laboral impulsado por el Gobierno socialista de François Hollande.

Siete sindicatos, junto con varias organizaciones estudiantiles, han convocado la multitudinaria manifestación parisina, que ha congregado a decenas de miles de personas. Algunos asistentes han lanzado proyectiles, a lo que la policía ha respondido con gases lacrimógenos.

Varios manifestantes y miembros de las fuerzas del orden han resultado heridos, comunica L'Internaute.

Otras protestas surgen alrededor del país, protagonizadas por taxistas, pilotos y empleados de ferrocarriles. En particular, unos 400 vehículos se sumaron a la acción parisina por la vía de impedir la circulación en la periferia de la capital.

En otras ciudades también se registraron protestas. Así, hubo manifestaciones en Marsella, Lyon y otras localidades, según el medio.

La llamada ley El Khomri, que lleva el nombre de su autora, la ministra de Trabajo, es justificada como método para combatir el desempleo. Pero, en realidad, pone las negociaciones empresariales por encima de la legislación nacional y reduce los costos laborales, afectando, sobre todo, a los grupos más susceptibles de la sociedad, como los jóvenes graduados.

Un manifestante francés - Sputnik Mundo
La irrupción de los nuevos opositores
La reforma les concede máxima flexibilidad a los empresarios, que estarán en su derecho de aumentar la semana laboral desde las 35 hasta las 48 horas y, "en circunstancias excepcionales", hasta 60 horas semanales. Además, se prevé la opción de rebajar las horas extra o, como alternativa, negociar la indemnización directamente con el empleando, sin mediación sindical.

​Se rebajan los plazos de indemnización por despido improcedente según cuánto lleva el empleado en la empresa. En particular, los que han ejercido más de dos años, cobrarán durante seis meses en vez de un año y, al resto, las indemnizaciones se le rebajan de cuatro a tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала